Primer rascacielos con invernadero vertical del mundo

Artículos de interés

Este proyecto fue creado, como solución al aumento de la población en un futuro, ya que si la mayoría de las personas continúan produciendo alimentos de la misma forma que lo hacen actualmente, la tierra cultivable no será suficiente para suplir las necesidades del resto del mundo.

Para ayudar a resolver esta crisis alimentaria y para favorecer la producción de alimentos de calidad a escala suficiente y en entornos urbanos que se verán sometidos a una importante presión poblacional, surge este proyecto sueco, un invernadero vertical eficiente que permite cultivar productos frescos de calidad, en cantidad y en el ámbito de lo local.

Otra noticia de interés: NUEVA MEDIDA GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD JURÍDICA PARA COMPRADORES DE VIVIENDA NUEVA

Para cumplir con todos estos objetivos y servir como modelo a nivel mundial, se ha proyectado el World Food Building, un edificio de oficinas que podría estar finalizando en 2020 y que, a lo largo de sus 16 plantas, desplegaría más de 4.300 metros cuadrados reservados al cultivo hidropónico vertical.

 

Esta construcción permitirá producir alimentos suficientes para abastecer a más de 5.000 personas cada año. Así mismo, la tecnología incluida en este edificio reduce el gasto de agua y el nivel de emisiones de los cultivos.

El edificio será un modelo internacional para la producción de alimentos sostenibles a gran escala en las grandes ciudades y un nuevo modelo de edificios de doble uso, como oficinas, residencias o como áreas de cultivo vertical.

Fuente: Diciembre 13 de 2017 www.construyored.com

Tomado de: http://bit.ly/2AI1XfC

Recuerde que www.andamioscolombia.co es una página que tiene como finalidad ampliar la información sobre el sector de los andamios  en Colombia. Tanto de andamios multidireccionales certificados, como andamios de carga y andamios eléctricos colgantes.Autor: Andamios Global www.andamiosglobal.com empresa comercializadora especializada en el sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *