¿Sabes para que sirve un bloque de concreto?

Artículos de interés

Los bloques de Cemento son materiales prefabricados utilizados construcción.

Son elementos de alta resistencia a la comprensión y de gran durabilidad, utilizados principalmente en la construcción de edificaciones, para conformar muros de contención, muros divisorios, muros estructurales, cerramientos y elementos de fachada para viviendas y edificaciones industriales y comerciales.

Existen bloques de tipo estructural y bloques de mampostería no estructural, que difieren en su resistencia a la comprensión y pueden utilizarse para construir muros simples o divisorios, cerramientos o muros de contención.

Otra noticia de interés: PROYECTOS VIALES PARA EL 2018 POR 2,1 BILLONES DE PESOS

El acabado de estos productos facilita el aprovechamiento de las texturas y los colores originales, convirtiendo esta característica en un gran atractivo para los proyectos donde se usan. Además, el uso de los bloques en concreto, permite optimizar los recursos en la obra y minimizar al máximo el desperdicio de materiales.

El uso de bloques de concreto en la construcción, ayuda a reducir de manera significativa el peso de las estructuras de los edificios, facilitando el cálculo y diseño de los mismos.

Principales ventajas

  • Resistencia a la comprensión
  • Apariencia y textura
  • Diversidad de colores
  • Disminución del peso de la estructura
  • Ahorro en tiempos de construcción
  • Optimización de diseño estructural
  • Aislamiento térmico y acústico
  • Uniformidad de dimensiones y modularidad

Fuente: Diciembre 04 de 2017 www.construyored.com

Tomado de: https://construyored.com/noticias/1834

Recuerde que www.andamioscolombia.co es una página que tiene como finalidad ampliar la información sobre el sector de los andamios  en Colombia. Tanto de andamios multidireccionales certificados, como andamios de carga y andamios eléctricos colgantes.Autor: Andamios Global www.andamiosglobal.com empresa comercializadora especializada en el sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *