Qué son y cúales son los bordillos de concreto

Artículos de interés , , ,

Construcción de bordillos

Su función es separar superficies a nivel o desnivel

Son elementos prefabricados en concreto, utilizados generalmente para separar espacios entre estructuras de pavimentos y son diseñados para los requerimientos exigidos en la implementación en proyectos de redes viales para zonas urbanas, zonas rurales, carreteras y zonas de tránsito peatonal.

Según las características de diseño y las especificaciones de necesidad en las zonas de implementaciones, los bordillos pueden ser dispuestos a nivel o desnivel de la estructura de pavimento.

 

Los bordillos, además de actuar como separadores de estructuras viales, también cumplen las funciones de transición y segregación de espacios y de confinamiento para estructuras de pavimento y contención de material en jardineras.

 

Clasificación:

  • Bordillos de perfil barrera: Impide que los vehículos crucen espacios al generar un desnivel entre las estructuras adyacentes.
  • Bordillos de perfil remontables: Permiten a los vehículos cruzar de una estructura a otra, debido al desnivel menor generado por su geometría.
  • Bordillos de perfil demarcador: Permiten el cruce de vehículos de manera fácil, advirtiendo el cambio de uso de la vía o estructura de pavimento.
  • Bordillo de perfil rectangular: Sirve de confinamiento para la estructura de pavimento principalmente cuando está realizada en adoquines.
  • Bordillos de transición: Permiten suavizar los cambios entre uno y otro tipo de perfil.
  • Bordillos de perfil circular: Permite la separación de espacios verdes y materas.

Fuente: Noviembre 23 de 2017 www.construyored.com

Tomado de: https://construyored.com/noticias/1831

Recuerde que www.andamioscolombia.co es una página que tiene como finalidad ampliar la información sobre el sector de los andamios  en Colombia. Tanto de andamios multidireccionales certificados, como andamios de carga y andamios eléctricos colgantes.Autor: Andamios Global www.andamiosglobal.com empresa comercializadora especializada en el sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *