Casas a prueba de terremotos

Artículos de interés

Estas casas se arman en 10 minutos

Los nuevos desarrollos tecnológicos en la construcción han otorgado a los arquitectos una gran libertad a la hora de diseñar.

Los materiales y sus propiedades son cada día más innovadores, permitiendo la creación de originales y sorprendentes edificaciones.

El arquitecto italiano, Renato Vidal, creó esta casa con el objetivo de que fuera una casa para instalar rápidamente y que se pudiera desarmar para mudarse a otro lugar.

Con este sistema de construcción, esta casa prefabricada se puede montar en pocas horas. Así mismo, es ecológica, antisísmica, modular y tiene un sistema constructivo particular, que la hace literalmente plegable sobre sí misma.

No se necesitan cimientos y una vez que ya no se necesite, se puede plegar y trasladarla a otro lugar.

El anclaje está asegurado por un sistema innovador, invisible y ecológico de cimentación tipo tornillo. La estructura está formada por perfiles y tubos de acero (pretratados para resistir a la corrosión) y bisagras especiales que garantizan el movimiento de apertura y cierre.

Los cierres horizontales del tejado se componen de paneles de madera maciza con capas laminadas, impermeabilizadas y aisladas térmicamente, que pueden hacer que la casa sea energéticamente autónoma, mientras que las paredes frontales están formadas por una estructura de armazón aislada con lana de roca de alta densidad y cubierta externamente con madera.

Fuente: Noviembre 20 de 2017 www.construyored.com

Tomado de: https://construyored.com/noticias/1829

Recuerde que www.andamioscolombia.co es una página que tiene como finalidad ampliar la información sobre el sector de los andamios  en Colombia. Tanto de andamios multidireccionales certificados, como andamios de carga y andamios eléctricos colgantes.Autor: Andamios Global www.andamiosglobal.com empresa comercializadora especializada en el sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *